Sitio web de FamilySearch

FamilySearch.org es uno de los recursos genealógicos de mayor popularidad en el mundo. El sitio es auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es gratuito y está disponible al público. Desde que se lanzó en mayo de 1999, más de 150 millones de personas han visitado FamilySearch.org para aprender más en cuanto a su herencia familiar.

Registros en línea
Las personas que visitan FamilySearch.org pueden realizar búsquedas de más de mil millones de imágenes digitales e índices de registros de todo el mundo. Entre ellos se encuentran registros civiles y eclesiásticos de nacimiento, matrimonio y defunción; censos; registros testamentarios, registros de tierras, cartillas militares; etc. Cada semana se publican millones de registros nuevos.

Muchos de los registros que se encuentran en el sitio web de FamilySearch están indexados, lo cual facilita la realización de búsquedas. Dichos índices son creados por voluntarios. Actualmente, hay más de 125.000 indexadores activos alrededor del mundo que completan aproximadamente un millón de nombres al día. Cualquiera puede ayudar en esta labor, sin importar su edad, religión o experiencia técnica; lo único que se necesita es una computadora con conexión a internet. El programa de indexación en línea es gratuito y está disponible en siete idiomas.

Ayuda para realizar investigación genealógica
FamilySearch.org cuenta con varios recursos para ayudar a las personas a descubrir su historia familiar. Por ejemplo, el sitio Wiki de FamilySearch es una enciclopedia interactiva en línea para la investigación genealógica. Ese sitio contiene ayudas para la investigación, guías y consejos de expertos de FamilySearch, pero también es un lugar en el que cualquier persona puede compartir lo que sabe en cuanto a genealogía. Los que visiten este sitio pueden realizar búsquedas por zona geográfica o por tema a fin de obtener consejos e información útil en cuanto a la forma de investigar su propio árbol familiar.

Por medio de los Foros de FamilySearch, las personas pueden hacer preguntas de investigación en línea, y el personal de FamilySearch o cualquier persona de la comunidad genealógica las contesta.

Los cursos gratuitos en línea que están disponibles en el sitio web de FamilySearch se pueden tomar en cualquier momento desde la comodidad del hogar.

La duración y el formato de las clases varían con el tema, pero por lo general incluyen un video con un presentador, una presentación en PowerPoint y volantes. Muchas de estas clases las enseñan expertos de la afamada Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, pero FamilySearch también se ha asociado con genealogistas independientes y con instalaciones tales como el Centro de Genealogía de la Región Central de los Estados Unidos localizado en Independence, Misuri.

Datos interesantes
A continuación figuran algunos datos interesantes sobre FamilySearch.org:

• Cantidad de nombres en las bases de datos con opción de búsqueda: más de 1.000.000.000
  • Cantidad de archivos a los que se obtiene acceso por día: más de 10.000.000
  • Cantidad de visitantes por mes: más de 3.000.000