Programa de puertas abiertas del templo

Cuando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construye un templo, ese edificio sagrado se abre al público para hacer recorridos. Cualquier persona puede asistir al programa de puertas abiertas, que por lo general dura varias semanas. Una vez concluido ese programa, se realiza la dedicación formal del templo, y de ahí en adelante se recibirán solamente a los miembros de la Iglesia que vivan activamente su fe.

Durante el programa de puertas abiertas, los visitantes aprenden más acerca del propósito de los templos y por qué son importantes para los Santos de los Últimos Días. La experiencia del programa de puertas abiertas comienza con la proyección de un breve video introductorio, tras el cual un guía voluntario conduce a los visitantes al interior del templo. Una vez dentro del templo, el guía explica las funciones de las salas principales, las cuales pueden ser la enseñanza, el matrimonio o el bautismo. El guía también ofrece una breve explicación de las creencias de los Santos de los Últimos Días en las que se basan esas funciones. Al finalizar la visita, se conduce a los visitantes a un área de recepción y refrigerio donde hay voluntarios disponibles para contestar preguntas adicionales.

Los programas de puertas abiertas de los templos son gratuitos, pero a veces, por la mucha demanda, se emiten pases de entrada. Además de los recorridos para el público en general, a menudo se efectúan visitas guiadas para los vecinos, los contratistas, los albañiles, los medios de comunicación locales y dignatarios invitados de la comunidad y del gobierno.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son la “casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. En los servicios del templo se une a las familias eternamente, se enseña el propósito de la vida y se explica el plan de salvación de Dios. La asistencia al templo recalca el crecimiento espiritual personal y fortalece la resolución de los Santos de los Últimos Días de seguir el ejemplo de Jesucristo.

En la actualidad hay 136 templos en funcionamiento alrededor del mundo y 29 anunciados o en construcción.