Presidencia de las Mujeres Jóvenes

La organización de las Mujeres Jóvenes ayuda a los padres y a los líderes del sacerdocio a preparar a cada mujer joven para ser digna de hacer y cumplir con convenios sagrados y de recibir las ordenanzas del templo. La organización promueve el crecimiento y el desarrollo de cada jovencita por medio de la instrucción dominical, las actividades entre semana (tales como la Mutual y los campamentos) y el programa del Progreso Personal.

La Presidencia General de las Mujeres Jóvenes está constituida por una presidenta y dos consejeras. Ellas viajan con frecuencia para reunirse con los líderes locales y los miembros de la Iglesia en todo el mundo y para ayudar a fortalecer a las mujeres jóvenes de la Iglesia.

La hermana Elaine S. Dalton actualmente sirve como Presidenta General de las Mujeres Jóvenes. Sus consejeras son la hermanaMary N. Cook y la hermana Ann M. Dibb. Ellas han estado sirviendo desde abril de 2008.