Diácono

Oficio de responsabilidad en el Sacerdocio Aarónico que usualmente poseen los jóvenes de entre 12 y 13 años. Los diáconos ayudan a repartir la Santa Cena (similar a la comunión) a los miembros de la Iglesia durante los servicios de adoración dominicales. Los diáconos también pueden ayudar a los líderes de la congregación a velar por los necesitados y ayudan a cuidar los centros de reuniones y las adyacencias.

En las congregaciones locales, los diáconos están organizados por quórumes, en los cuales los jóvenes ocupan puestos de liderazgo, tienen actividades y se apoyan mutuamente en su esfuerzo por seguir a Jesucristo.