Noticia

Élder David A. Bednar y su esposa Susan visitan el Área Sudamérica Noroeste

Siga su recorrido en esta nota

Élder David A. Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto a su esposa Susan inició su gira por el Área Sudamérica Noroeste, que comprende los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Acompañados de los miembros de la Presidencia de Área, el Élder Bednar y su esposa Susan visitaron Colombia, Ecuador y Perú entre el 25 de mayo y el 2 de junio del presente año y llevaron a cabo diversas reuniones con miembros, misioneros y amigos de La Iglesia.

Bogotá, Colombia

Élder Bednar llegó a Bogotá y se reunió con miembros y amigos de La Iglesia en un ocupado fin de semana. A continuación un breve resumen de su paso por Colombia durante esta gira:

Sábado 25 de mayo:

Élder Bednar se reunió con los misioneros de las misiones Bogotá Norte y Bogotá Sur que viven en Bogotá, y se dirigió a ellos y a todos los misioneros del área en un devocional especial transmitido en vivo. Por la tarde, el líder mundial, realizó una reunión especial con todos los líderes del sacerdocio y líderes de otras organizaciones de La Iglesia de Jesucristo en la capital colombiana.

                                

Domingo 26 de mayo:

Élder Bednar junto a su esposa, asistieron a una conferencia realizada para miembros y amigos de la Iglesia de Tunjuelito. Allí, habló sobre la importancia del nombre de la Iglesia y la historia del mismo.

Por la tarde, Élder Bednar, su esposa, junto a Élder Falabella y su esposa, realizaron un devocional especial dirigido a todas las mujeres del área y transitido en directo a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. A esta reunión asistieron, presencialmente, más de 2000 personas.

En el evento, los líderes respondieron directamente preguntas realizadas en vivo y por medio de Whatsapp. Élder Bednar aseguró que la elección de esta dinámica se debió al deseo de los líderes de que las asistentes aprovechen más del evento mediante su participación e interacción.

Los dos élderes y sus esposas respondieron una variedad de preguntas y dudas de las participantes. Fabiana García, una venezolana que tuvo muchas dificultades para llegar a la reunión, contó que fue muy emocionante escuchar las respuestas del espíritu mediante la voz de Élder Bednar; "Se que Dios me conoce y sabe por lo que estoy pasando”,agregó García

Nancy Piraquive, de Ciudad Jardín, dice que en sus 40 años de miembro, siempre es emocionante recibir líderes mundiales en Colombia, “Son hombres muy especiales. El Élder Bednar es un personaje muy humilde y chevere”.

                              

Quito, Ecuador

Martes 28 de mayo:

Élder Bednar se reunió con los misioneros de las misiones en Quito en la capilla Iñaquito y posteriormente visitó el monumento "Mitad del Mundo" acompañado de su esposa. También estuvieron Elder Montoya y los Presidentes de Misión acompañados de sus esposas.

Por la tarde, el apóstol de la Iglesia, se dirigió a los misioneros retornados menores de 35 años en la capilla de Iñaquito. La reunión devocional fue transmitida a todos los países del área.


Élder Bednar mencionó: “Queremos hablar con ustedes, no a ustedes. La fe es un principio de acción y de poder. Actuamos de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Actuamos y entonces llega el poder... Cuando 'piden, buscan y llaman'; invitan al Espíritu Santo a ser su Maestro. Actúen con fe.”

La hermana Bednar aconsejó:'Ustedes tienen la responsabilidad como misioneros retornados de mantenerse fieles al evangelio de Jesucristo, de permanecer en el camino del convenio y de ser un misionero por siempre.'

Élder Bednar respondió a preguntas de los asistentes a la reunión en vivo y otras enviadas por WhatsApp de todas partes del área.

Una de las preguntas de un misionero retornado fue: “¿Después de regresar de la misión he cometido muchos errores, todavía Dios me ama?” la respuesta de Élder Bednar, siendo muy sencilla y totalmente clara: “Sí, Dios te ama, te lo podría decir mirándote a los ojos y en calidad de Apóstol de Jesucristo.

También, Élder Montoya junto con su esposa compartieron el tiempo para responder a preguntas relacionadas al matrimonio y la lectura del Libro de Mormón. En base a sus experiencias, compartieron ideas y enseñanzas que les han traído felicidad a sus vidas y las de sus familias.

                         

Guayaquil, Ecuador
Miércoles 29 de mayo:
Élder Bednar junto a su esposa viajaron a Guayaquil, donde compartieron una reunión con los misioneros de todas las misiones de esa localidad. Acompañaron al líder de la Iglesia el Élder y la Hna. Montoya de la presidencia de Área.
                  

Lima, Perú

Jueves 30 de mayo:

Élder Bednar y su esposa Susan iniciaron sus actividades en Perú con una videoconferencia donde se reunieron con los misioneros de las cuatro misiones en Venezuela.  Posteriormente, Élder Bednar se reunió con los empleados de la Iglesia en un devocional que fue transmitido a todos los países del área sudamérica noroeste. En la tarde se reunió con los misioneros del Centro de Capacitación Misional en Lima.

Por la noche, el Élder Bednar y el Elder Mathias Held junto a sus esposas llevaron a cabo una reunión devocional dirigida a los jóvenes adultos solteros en la capilla La Molina.

En la reunión, Élder Bednar abrió un tiempo para preguntas de los jóvenes, quienes podian hacerlas directamente o través de un número de WhatsApp.

El apóstol de la Iglesia mencionó “Las respuestas que vamos a dar, no van a enfocarse directamente a responder su pregunta, las respuestas que ustedes necesitan les llegaran por el poder del espíritu santo, pero si trabajamos juntos, y ejercemos nuestra fe en Cristo, entonces de manera colectiva, estaremos invitando al Espíritu Santo para que sea el maestro esta noche. Hay un miembro que está siendo enseñado por un miembro de la trinidad, y les daría una mejor respuesta de la que nosotros podríamos darles”.

También enseñó la importancia de la fe en Cristo y el impacto que puede tener en la vida de cada persona:  "La Fe en Cristo es un principio de acción y poder, lo más común es que las respuestas lleguen cuando estamos avanzando no cuando estamos sentados esperando... Jamás deben tener miedo por lo que saben, ustedes tiene un propósito en la vida; por lo que son y por lo que llegarán a ser, ustedes tienen la promesa del Salvador y en un mundo que no entiende del gozo, ustedes tienen la fuente más importante de la felicidad"

Finalmente, el Élder Bednar dejó una bendición a todos los asistentes:  "Invoco una bendición hacia ustedes que cuando actúen con fe, ustedes sean bendecidos con el poder para avanzar constantemente y para que reconozcan la respuesta a sus oraciones y en esta vida experimenten el gozo increíble que viene a nuestra vida cuando seguimos al Salvador Jesucristo” 

             

Viernes 31 de mayo:

En horas de la mañana el Élder Bednar y su esposa Susan se reunieron en la capilla de Limatambo, ubicada en San Isidro, con los misioneros de las cinco misiones en Lima.  En la noche, junto a Élder Held y su esposa participaron de una devocional dirigida a los casados.  La devocional fue transmitida a todos los países del área a traves de Internet.

  

Sábado 01 de junio:

Élder Bednar y su esposa Susan iniciaron su jornada por la tarde, visitando el lugar donde se construirá el futuro Templo de Lima Los Olivos.  Posteriormente se dirigieron al Instituto de Religión Universitario donde se reunieron con líderes de la Iglesia de un grupo de estacas de Lima.

Domingo 02 de junio:

La mañana del domingo, Élder Bednar presidió una conferencia en la estaca Las Palmeras, donde varios miembros de la Iglesia asistieron junto a sus familias.  Acompañó al Élder Bednar el Élder Del Carpio, setenta autoridad de área.

Por la tarde, el apóstol de La Iglesia participó en una charla dirigida a los nuevos conversos o nuevos miembros de La Iglesia.  La charla se realizó en la Capilla de Limatambo en San Isidro.

Puede ver los devocionales de Élder Bednar en el siguiente enlace:  www.iglesiajesucristosud.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.