Nota de prensa

¿Qué significa representar el amor de Cristo al mundo? Humildad, dicen los nuevos apóstoles

Luego de tres meses en sus nuevas funciones como apóstoles de Jesucristo, el élder Gerrit W. Gong y el élder Ulisses Soares hablaron durante dos horas con los medios de comunicación de Utah y el país sobre lo que significa cruzar el planeta para compartir el amor de Cristo.

En una entrevista de 20 minutos antes de hablar con los periodistas en el Centro de Visitantes Norte de la Manzana del Templo cerca de la estatua del Christus, los apóstoles hablaron de cómo el llamado al apostolado los hizo sentirse profundamente humildes. Ambos también destacaron la función indispensable que sus respectivas esposas tienen para ayudarlos a cumplir el mandato de las Escrituras de ser “testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo” (Doctrina y Convenios 107:23).

El élder Gong, el primer apóstol de origen asiático estadounidense, habló del sentimiento avasallante que él y su esposa, Susan, vivieron cuando escucharon juntos el llamado de parte del presidente Russell M. Nelson. “Agradecí que Susan pudo estar a mi lado”, dijo el élder Gong, quien ha estado casado con ella por 38 años. “Considero que es justo decir que ambos lloramos en ese momento y después también… Susan tiene mucha sensibilidad espiritual; siempre se centra en los demás. Agradezco que podamos hacer juntos tanto las cosas difíciles como las alegres”.

Él y Susan tienen cuatro hijos y tres nietos.

El élder Soares, oriundo de São Paulo, Brasil, y el primer apóstol de Sudamérica, expresó sentimientos similares.

“Mi esposa y yo agradecemos al Señor esta oportunidad”, dijo. “Pero vimos los desafíos que tendríamos al representar al Salvador de la manera correcta y acorde, y de verdad compartir los sentimientos del Salvador a todas las personas en el mundo; representar Su amor y llegar al corazón de las personas. Es una responsabilidad abrumadora, pero con Él creemos que podemos hacerlo”.

El élder Soares y su esposa, Rosana Fernandes, tienen tres hijos y tres nietos. Ellos celebrarán su aniversario de bodas número 36 en octubre.

Aunque su nacionalidad y herencia tienen un valor tremendo, ambos apóstoles dijeron que lo más importante en su nueva asignación es que ellos están para representar a Cristo ante el mundo y no a sus respectivas culturas ante Cristo.

“Nuestra experiencia [mundial] puede ayudar porque hemos prestado servicio por muchos años a la Iglesia y hemos tenido diferentes vivencias en todo el mundo. Esto contribuye cuando tenemos conversaciones sobre asuntos que se deben analizar”, dijo el élder Soares, quien fue contador y auditor para corporaciones multinacionales en Brasil y director de Asuntos Temporales en la oficina de Área de la Iglesia en São Paulo. “Pero siento que fui llamado por el Salvador Jesucristo y estoy aquí para representarlo a Él bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles”.

El élder Gong agregó que la naturaleza universal del mensaje de Jesucristo se antepone a naciones, países o culturas.

“La Iglesia y el Evangelio son para toda nación, tribu, lengua y pueblo”, dijo el élder Gong, beneficiario de la beca Rhodes que vivió en Asia más de una década y trabajó para el Departamento de Estado de EE. UU. y para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, D.C. “Agradecemos que las personas en todo el mundo han amado y se han identificado con los líderes de la Iglesia como nosotros los amamos y nos identificamos con ellos. Nosotros, por supuesto, representamos al Salvador y Él es el Salvador de toda la humanidad y por tanto, agradecemos llevar el testimonio de Él a toda nación, tribu y lengua”.

Recursos adicionales

Biografía del élder Gong