Siete templos anunciados al cierre de la conferencia general de abril de 2018

Cuando finalizaba la sesión final de la 188ª conferencia general anual de la Iglesia, Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir siete nuevos templos. Estos templos estarán en las siguientes ubicaciones: Salta, Argentina; Bengaluru, India; Managua Nicaragua; Cagayan de Oro, Filipinas; Layton, Utah;Richmond, Virginia; y una gran ciudad aún por determinar en Rusia.

"Queremos acercar los templos a la creciente membresía de la Iglesia", dijo el presidente Nelson. "Mis queridos hermanos y hermanas, la construcción de estos templos no puede cambiar su vida, pero su tiempo en el templo seguramente lo hará. En ese espíritu, los bendigo para que identifiquen aquellas cosas que pueden apartar para que puedan pasar más tiempo en el templo. Los bendigo con mayor armonía y amor en sus hogares y un deseo más profundo de cuidar sus relaciones familiares eternas. Los bendigo con una mayor fe en el Señor Jesucristo y una mayor capacidad para seguirlo como Sus verdaderos discípulos ".

Estos siete templos anunciados traen el número total de templos operativos (159) y templos anunciados o en construcción (30) a 189 en todo el mundo. Hay dos templos programados para la dedicación este año, incluyendo el Templo de Concepción Chile (28 de octubre) y el Templo de Barranquilla Colombia (9 de diciembre). El Templo Jordan River Utah será rededicado el 20 de mayo, y el Templo Houston Texas , que necesitó reparaciones interiores debido a las inundaciones el año pasado, será rededicado el 22 de abril. Se están renovando nueve templos, incluyendo el Templo Asunción Paraguay , el Templo Baton Rouge Louisiana , Templo de Frankfurt Alemania , Templo de Memphis Tennessee ,Templo de Oakland California , Oklahoma City Oklahoma Temple , Raleigh North Carolina Temple , Templo de Tokio Japón y el Templo de Washington DC . Los templos de Mesa Arizona y Hamilton New Zealand están programados para su cierre este año para su renovación. Los templos en renovación se consideran templos operativos.

Salta, Argentina

Cuando se construya y dedique el Templo de Salta Argentina, Argentina tendrá tres templos. El templo de Argentina Buenos Aires es templo en funcionamiento número 39 de la Iglesia y se dedicó en 1986, mientras que el templo de Córdoba Argentina es el templo número 145 y se dedicó en 2015. Argentina es el hogar de los Santos de los aproximadamente 450.000 de los Últimos Días en un país de 44 millones de habitantes .

Bengaluru, India

En esta nación de más de 1.3 billones de personas, hay 43 congregaciones de Santos de los Últimos Días y aproximadamente 13,500 miembros de la Iglesia. La misión de Bangalore (ahora conocida como Bengaluru) fue creada en 1993. La primera estaca (un grupo de congregaciones) en India fue organizada en Hyderabad en mayo de 2012 por el presidente Dallin H. Oaks. El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, junto con el élder Jeffrey R. Holland, visitarán Bangalore el 19 de abril como parte de su gira ministerial mundial.

Managua, Nicaragua

Este será el primer templo en Nicaragua, un hogar de casi 100,000 Santos de los Últimos Días.Los miembros de la Iglesia en este país de más de 6 millones de personas actualmente viajan a países vecinos como Costa Rica , El Salvador y Honduras para participar en el servicio del templo.

Cagayan de Oro, Filipinas

Con este anuncio, Filipinas tendrá cinco templos anunciados o dedicados, incluyendo Cebu City, Manila (2) y Urdaneta . Hay aproximadamente 750,000 Santos de los Últimos Días en este país de más de 103 millones de personas.

Layton, Utah

Como sede mundial de La Iglesia de Jesús de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Utah tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia en un estado de 3,1 millones de personas. Hay 17 templos operativos en Utah, incluido Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Jordan River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St. George, Salt Lake y Vernal . El Templo del Río Jordán ha completado una extensa renovación interior y está programado para su re-dedicación el 20 de mayo de 2018. El Templo de Saratoga Springs fue anunciado en la conferencia general de abril de 2017. El Templo de Layton, Utah, será el 19 en Utah.

Richmond, Virginia

Los misioneros llegaron a Virginia a principios de la década de 1840 y en 1841 unos 80 miembros de la Iglesia se encontraban en Virginia. Hoy, Virginia es hogar de casi 100,000 Santos de los Últimos Días. Este será el primer templo del estado.

Una ciudad importante aún por determinar en Rusia

La Iglesia tuvo su primera presencia en Rusia a fines del siglo XIX y fue reconocida oficialmente en mayo de 1991. La primera estaca en Rusia fue organizada en Moscú en junio de 2011 por el élder Russell M. Nelson. Rusia es hogar de más de 23,000 Santos de los Últimos Días.

Acerca de los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la "casa del Señor", los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio , el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias para la eternidad.