Se anuncia plataforma para aprender a programar a bajo costo

La plataforma SPARK esta dirigida para quienes deseen aprender programación de software

En el contexto nacional y mundial en que la programación de computadoras y el desarrollo de software son habilidades de gran demanda laboral -por la creciente tecnificación de todo tipo de organizaciones- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un nuevo programa educativo, que funciona en una plataforma online llamada Spark.

Esta plataforma brinda cursos sobre distintos lenguajes de programación, para todos los jóvenes y profesionales que deseen potenciar sus conocimientos y prepararse para obtener esa nueva capacidad en el mundo laboral.

El día de los programadores se celebra en el día número 256 de cada año, el cual en años no bisiestos cae 13 de setiembre. El número 256 es 2 elevado a la potencia 8, y es muy usado en electrónica e informática.

Spark es una plataforma de capacitación en línea que ofrece tutoría individual para ayudar a sus estudiantes a convertirse en un programador informático en solo 6 meses, con una dedicación promedio de 2 a 3 horas diarias. Ya se ha lanzado en otros países de Sudamérica, logrando una acogida muy favorable. Además, Spark ofrece apoyo a sus egresados para conseguir empleo en programación y para la conformación de emprendimientos tecnológicos o “startups”. Su sitio web es www.sparktt.org.

El objetivo de la alianza entre La Iglesia de Jesucristo y Spark es poder ayudar a los miembros a desarrollar sus capacidades en cuanto a programación se refiere y asi puedan mejorar sus oportunidades laborales, y por ende, alcanzar sus metas de autosuficiencia.

El jueves 5 de septiembre se realizó una presentación de Spark en Perú, siendo el evento transmitido por Internet a nivel mundial. Además, Spark anunció un programa de solidaridad con los interesados que residen en Venezuela, quienes no pueden asumir el costo de estos cursos por la difícil situación de su país. Mediante una tarifa promocional, un estudiante en cualquier país podrá cubrir los costos de la misma formación para un participante en Venezuela.

El élder M. Russell Ballard, apóstol de la Iglesia de Jesucristo, dijo en 2014 que “las tecnologías digitales deben ser nuestros siervos y no nuestros amos”. La capacidad de programar computadoras es justamente una manera de dominar y aprovechar las tecnologías digitales para nuestro desarrollo temporal como espiritual.