Santos de los Últimos Días limpian vías alrededor de “nueva terminal de la ciudad de Oruro".

Cerca de media tonelada de basura rodeaba nueva terminal de la ciudad de Oruro

Media tonelada de basura fue recogida por un centenar de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en vías aledañas a la Estación de Autobuses Oruro el pasado Sábado 18 de mayo.

Esta actividad se realizó como parte de la semana de la familia, que año tras año busca fortalecer la familia y la integracion de la misma. La Iglesia de Jesucristo programó la actividad de servicio, en este sector de la ciudad, contribuyendo asi con la limpieza de la ciudad.

“Sumándonos a la celebración del Día Internacional de la Familia, que se recordó el pasado 15 de mayo, hemos realizado diferentes actividades, entre ellas la de éste servicio. Nos hemos reunido como familias, desde los más pequeños, hijos, padres, abuelos y hermanos, ayudando a mejorar la imagen de la nueva terminal, que recibe a muchos visitantes”, explicó el presidente de Estaca Oruro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Isaías Alcalá Castro.

Fueron más de 3 horas de arduo trabajo, donde se recolectaron 120 bolsas grandes de basura, además de dos contenedores de 10 pies cúbicos de capacidad, los mismos que tras una coordinación con la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), fueron trasladados al relleno sanitario.

El lider de la Iglesia agradeció el apoyo constante de EMAO en todas las actividades de servicio, y la disposición de la membrecía.  También informó que este tipo de iniciativas se replicará en otros sectores de la ciudad en coordinación con juntas vecinales, siendo la principal motivación el seguir el ejemplo de Jesucristo a través del servicio a la comunidad.

SEMANA DE LA FAMILIA

Para los Santos de los Últimos Días, la familia es la parte central del plan de salvación, por ello durante esta semana desarrollaron actividades como noche de hogar, actividades deportivas, historia familiar, fiesta de disfraces y proyección de películas, que concluyó con un devocional familiar, con presencia de autoridades municipales y departamentales.