Hospital Boliviano Holandés recibe donación de La Iglesia de Jesucristo

Consistió en: Utensilios urgentes para recién nacidos y niños y limpieza del edificio.

El pasado 29 de septiembre, 60 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en instalaciones del Hospital  Boliviano Holandés, en El Alto, para realizar una significativa donación al Servicio del área de Pediatría.

La ceremonia de donación contó con la presencia del personal administrativo y profesionales en salud de dicho nosocomio, miembros de la Iglesia de Jesucristo y vecinos de la localidad.

La donación consistió en juegos de sábanas, pijamas maternas, pijamas para niños, batas quirúrgicas, cobertores de oxígeno y juguetes entre otros. También durante la jornada, se realizaron mejoras que incluyeron pintado de paredes, deshierbado de jardínes y arreglos de duchas, inodoros y demás.

El presidente de Estaca Satélite, (estaca es similar a una Diosesis católica) Reynaldo Mendoza, manifestó: “No podemos simplemente mirar a otro lado y dejar de ver las necesidades qué hay a nuestro alrededor, en este caso particular, el Área de Pediatría de este Hospital.  Muchos amigos y miembros han acudido a este hospital para ser atendidos y cuando uno está ahí y ve la realidad que existe, ve la carencia de muchas cosas y si nosotros tenemos la posibilidad de dar algo de nosotros, de nuestros bienes o de nuestros talentos, puede ser una valiosa ayuda para nuestro prójimo. ¿Quién es nuestro prójimo? No hay que buscarlo, está a nuestro lado”…

Al mismo tiempo el Doctor Jorge Fernández, Director del Servicio de Pediatría del Hospital Boliviano Holandés, expresó: “…agradecemos a ustedes, La Iglesia de Jesucristo que demuestra que se puede llevar la teoría a la práctica”  “…y es que este hospital, de segundo nivel, cuenta con solo 50 camas en pediatría”.

En la urbe alteña existen 7 nosocomios de 2do y 3er nivel  para una población de 912.000 habitantes y que crece a diario, según el informe de Servicio Departamental de Salud (SEDES),

Finalmente, el líder eclesiástico afirmó "Lo que nos motiva a servir a los demás es el amor puro de Cristo, el imitarlo a Él es una meta para todos nosotros".