Noticia

Nuestras decisiones determinan nuestro destino

Cada día es un día de decisión, y nuestras decisiones determinan nuestro destino

De vez en cuando, una serie de elecciones, experiencias y circunstancias se combinan para crear una persona que parece sobresalir, alguien a quien naturalmente consideramos como un modelo a seguir. El presidente Russell M. Nelson es uno de esos hombres poco comunes.

Recientemente celebró su 95 cumpleaños, que para la mayoría de nosotros sería un logro en sí mismo. Pero es el contenido de su vida, no solo su duración, lo que hace que el presidente Nelson sea una persona notable. Ha pasado gran parte de esos 95 años ayudando a otros; él ha sido esposo y padre, un reconocido cirujano cardíaco, y ahora es el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Ha viajando por el mundo dando consejos y aliento a miles de personas.

 

Puede ser tentador pensar que personas como él, simplemente, están destinadas a la grandeza. Pero como el presidente Nelson dijo una vez: "Cada día es un día de decisión, y nuestras decisiones determinan nuestro destino". Ha sido una decisión tras otra lo que lo ha llevado a su destino de excelencia, servicio y devoción.

Tomemos, por ejemplo, su decisión a mediados de los 40, para aprender chino mandarín, una decisión que dio lugar a múltiples oportunidades para servir al pueblo de China. En declaraciones a adultos jóvenes, les dijo: "¡No tengan miedo de perseguir sus objetivos, ni siquiera sus sueños! Pero sepa que no hay atajos a la excelencia y la competencia. La educación es la diferencia entre desear poder ayudar a otras personas y poder ayudarlas ”.

Considere otra decisión fundamental que tomó cuando era un joven interno que ayudaba a un cirujano. Durante una operación difícil, el cirujano en jefe se enfureció e insultó a otro miembro del equipo quirúrgico que había cometido un error. El Dr. Nelson resolvió entonces dominar sus emociones. Se hizo conocido por su comportamiento tranquilo y autodisciplina en el quirófano y en la vida.

Para muchas personas, Russell M. Nelson es un cirujano cardíaco de renombre mundial, pero aún más, es un hombre de Dios de buen corazón. Él trae luz a un mundo oscuro. Levanta e inspira a otros a buscar cosas eternas. Es así porque eligió ser así: sus decisiones han determinado su destino y lo han convertido en un hombre poco común.

Fuente: Música y palabras de inspiración 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.