Niños con cáncer son beneficiados por La Iglesia de Jesucristo

Fundación Jumana Qataqui y La Iglesia de Jesucristo realizan importante donación

El pasado sábado 6 de julio, líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Estaca Alto San Pedro y un representante de la fundación Jumana Qataqui se reunieron con los padres de los niños con cáncer en una de las instalaciones de la iglesia para hacer la entrega de agujas gripper, barbijos y gorros.

La reunión, incluyó un programa de juegos y premios para los niños asistentes.  La fundación Qataqui donó el 90 % del costo de las agujas, y La Iglesia completo el porcentaje restante.

La señora Marisela Rojas Montesinos, mamá de una de las niñas beneficiadas, agradeció la donación recibida.   También indicó que las quimioterapias que reciben algunos niños, se dan cada semana y que en algunos casos cada dos y que no hay un monto exacto del gasto que hacen. “A veces la aguja se tapa durante el proceso, por lo que hay que cambiarla por otra aguja. Es dificil saber cuánto se gasta en agujas. Esta donación es valiosa para el tratamiento de nuestros hijos", agregó.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer (ASPANICC), Patricia Mendoza, explicó que 35 niños son los que usan catéter implantado, pero que el total de los integrantes de la asociación es de 80 miembros.  También agradeció el apoyo recibido. "Muchas veces no hay agujas en la importadora y no se pueden conseguir.  Las agujas donadas son de gran ayuda para que los niños puedan recibir el tratamiento de quimioterapia", manifestó.

Finalmente, Ana Navia, lider local de La Iglesia de Jesucristo, señaló que la donación que realizaron fue gracias al apoyo de miembros de la iglesia, la fundación y personas externas.  "Estamos complacidos de haber alcanzado el objetivo. Toda persona u organización fue bienvenida a apoyar y gracias a ello, muchos niños han sido bendicidos y podran contiuar con sus tratamientos" puntualizó.