Miembros de la Iglesia de Jesucristo trabajan motivados por sus antepasados

Realizan su genealogía por medio de registros digitalizados

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que las familias pueden estar juntas después de esta vida.  Es por esta razón, desde hace muchos años, los miembros de la Iglesia se preocupan por recabar datos de sus antepasados con el fin realizar convenios sagrados por ellos.

Desde 1894, La Iglesia de Jesucristo ha dedicado tiempo y recursos para recolectar y compartir registros genealógicos por medio de la Sociedad Genealógica de Utah-EEUU.  Actualmente y gracias a la tecnología, la plataforma familysearch.org, ayuda a la iglesia en esta gran labor.

Los miembros de la estaca Calacoto de La Paz, Bolivia motivados por encontrar a sus antepasados, se suman a esta causa, trabajando las diferentes herramientas que tiene familysearch.org.

Indexación de Registros

En el sistema, se tiene más de 1 millón de registros entre bautismos, matrimonios y entierros que datan de los años 1600 a 1900 que aún no se han identificado en la base de datos.  Para ello muchos jóvenes adultos y niños se dedican a pasar datos a al sistema mediante un proceso llamado Indexación (transcripción de los datos de imágenes de registros al sistema).

Gracias a la  Indexación, muchas familias podran encontrar a sus antepasados.  La Estaca Calacoto se puso como meta cumplir con un reto en esta labor, que implica lo siguiente:

• Indexar45.000 registros
  • Revisar 13.500 registros
  • Subir mínimo 450 recuerdos de sus antepasados (fotos, audio, videos, otros)
  • Imprimir mínimo 450 fichas de sus antepasados.

Se espera tambien que un mínimo de 450 miembros lleguen a su 4ta generación en su árbol genealógico ó que aumente una generación más aquellos que ya tienen hasta su 4ta generación.

Los miembros de la Estaca Calacoto se sienten motivados a cumplir con esta meta, sabiendo que gracias a ello, los antepasados de varias generaciones podrán realizar convenios sagrados y podran estar unidas por toda la etenidad.