Manos que ayudan participan en servicio a la comunidad

Diversos servicios se prestaron en el Barrio Amboró Distrito 12 de la ciudad de Santa Cruz, el sábado 15 de febrero.

El Programa Manos que Ayudan de la Estaca La Colorada de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en coordinación con la Junta de Vecinos de Barrio Amboró 3, Distrito 12, organizaron la Feria de Servicio a la Comunidad. Este evento contó con la participación aproximada de 150 miembros al servicio de la comunidad, con más de 600 horas de servicio prestado a más de 200 vecinos. Entre los servicios ofrecidos se pueden citar: servicios médicos, servicios Jurídico – legales, servicio de orientación financiera, servicio de huertos y almacenamiento, servicio de peluquería y belleza, servicio de entretenimiento a niños, servicio de limpieza y servicio de entrega y donación de ropa, zapatos y libros. Todos los servicios se realizaron de forma gratuita.

Asimismo, a solicitud de la Junta de Vecinos, se realizó el Pintado y la Colocación de la Identificación de las calles, tomando en cuenta que la vecindad no tenía identificación y señalización. Esta actividad logró beneficiar a todo el Barrio Amboró 3, tras el servicio prestado. “Ahora ya nuestras calles tienen su nombre y no será difícil ubicarnos” indicó una vecina.

Por su parte la Junta Vecinal se mostró muy agradecida y a la vez sorprendida por la Feria de Servicio a la Comunidad… “Quiero agradecer a los miembros de la iglesia, ha sido hermosa la actividad, nos hemos beneficiado como barrio y nos sentimos muy felices”, manifestó el Señor Julio Carrasco, presidente de la Junta de Vecinos.

Durante el servicio, era evidente la alegría de los niños y niñas, quiénes, al sentirse atendidos con los servicios de entretenimiento a niños, tuvieron una tarde divertida. Los vecinos beneficiados de la limpieza de la maleza sintieron agradecimiento. Los adultos mayores, madres de familia y niños fueron los que más consultaron los servicios médicos. La orientación financiera y orientación jurídica legal, ayudó a los vecinos en las inquietudes que tenían. Asimismo, las mascotas del vecindario fueron atendidas, en muchos casos con problemas de sarna y hongos, también lograron recibir las indicaciones y tratamiento.

Los servicios de peluquería, manicure y peinados gratuitos y sobre todo la entrega de ropa, zapatos y otros artículos como libros, CDs y otros, también beneficiaron a personas de la localidad. “Quiero agradecer a Dios por el servicio que nos ha alegrado el corazón…Para mí y toda nuestra vecindad ha sido una sorpresa muy buena, les quedamos agradecidos de antemano por el espíritu que han tenido “, manifestó Don Odorico Gomez, Vicepresidente de la Junta vecinal.

Los miembros de la Estaca La Colorada, nuevamente se sintieron convencidos que, estando al servicio del prójimo, estamos al servicio de Dios (Mosiah 2 :17).