La Sociedad Legal J. Reuben Clark Bolivia realizó un evento internacional

Tres capítulos de la Sociedad Legal J. Reuben Clark llevaron a cabo un evento internacional que contó con la participación de destacados expositores y personas de distintas creencias religiosas.

La Sociedad Legal J. Reuben Clark es una Asociación mundial de abogados y estudiantes de Derecho enfocados en el servicio a la comunidad y la libertad religiosa. La Sociedad Legal llegó a Bolivia en el año 2019, teniendo en la actualidad 3 capítulos en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Una de los objetivos que la Sociedad Legal promueve, es el derecho a la Libertad Religiosa, ya que consideran que sin libertad religiosa, es casi seguro que la pérdida de otras libertades también se producirá. Los capítulos bolivianos invitaron a líderes religiosos, abogados y otros profesionales en calidad de expositores de distintos países de América, a un evento denominado “Charla Online: Libertad Religiosa en América”, en donde también asistieron participantes de distintas creencias religiosas, entre los más importantes el Pastor Alberto Peña, representante de la Unidad de Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista en Bolivia.

La Sociedad Legal al valorar altamente la Libertad Religiosa ha promovido el pasado 11 de abril del presente este evento online dirigido al público en general a fin de analizar los orígenes, naturaleza y alcances de esta libertad dentro del continente Americano.

El evento fue realizado a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, habiendo alcanzado la transmisión a más de 1500 personas de distintos países, entre los más destacados Brasil, Argentina, Perú, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

Entre los expositores destacaron Hugo de la Fuente, Director Nacional del Departamento de Comunicación de Bolivia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que realizó una exposición de la Libertad Religiosa dentro los derechos humanos, el Lic. Marco Aguilar, Docente de la Universidad Mayor de San Andrés, presentó una exposición histórica de la Libertad Religiosa en América. Los abogados Daniel Ontiveros y James Graham dieron a conocer los derechos humanos de libertad de expresión y la religión en otros continentes. Los líderes religiosos de Argentina Leonardo Chamarro y David Condori presentaron el trabajo interreligioso que se realiza en ese país, destacando la presencia de la juventud. Los abogados Gladys Miranda y Frederick Zapana de Perú presentaron las leyes peruanas de Libertad Religiosa y la participación de la J. Reuben Clark de Perú en la promoción de la Libertad Religiosa. Los abogados Renan Apolio Silva y Fabio Ferreira Nascimiento destacaron la historia de la Libertad religiosa en el Brasil y la intolerancia religiosa que se presenta en ese país.

Fabio Ferreira Nascimiento, Director Nacional de la J. Reuben Clark en Brasil, finalizaba con la siguiente cita de Thomas Jefferson: “La eterna vigilancia es el precio de la Libertad”, posteriormente, todos los participantes y expositores se unieron a la última oración ofrecida por el Pastor Alberto Peña, en la oración se agradecía a Dios por la Libertad en la que actualmente vive América y se pedía que podamos seguir vigilantes de esa libertad, la Libertad Religiosa.