La Paz  celebra  211 años de la gesta libertaria

La ciudad de La Paz festeja sus 211 años de gesta libertaria el 16 de julio de 2020

La ciudad de La Paz, oficialmente Nuestra Señora de La Paz,  en aymara Chuquiago Marka, es la Sede de Gobierno y Capital Administrativa del Estado Plurinacional de Bolivia.  La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548 por el Capitán Alonso de Mendoza y ésta se levantó en armas contra el Imperio Español el 16 de julio de 1809.

La Paz es un centro cultural importante de Bolivia, motivo por el cual es la ciudad más visitada por turistas internacionales y bolivianos.  También es la sede del poder legislativo del país.

Los misioneros de la Misión Andina llegaron a Bolivia en noviembre de 1964 y celebraron una reunión a la que asistieron diecinueve personas. Bautizaron y confirmaron al primer converso un mes más tarde. Hoy en día, el número de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bolivia supera los 203,000.

La Iglesia de Jesucristo en Bolivia es conocida por sus acciones de ayuda humanitaria a favor de la comunidad.  Entre las más importantes acciones encontramos la donación de sillas de ruedas e instrumental médico para neonatos, la participación en campañas de donación de sangre, el apoyo a iniciativas de desarrollo de aldeas, huertos domésticos y agricultura, y la organización de labores de socorro en tiempos de necesidad.

Desde una de las ciuidades más alta del mundo, La Iglesia de Jesucristo se une al sentimiento de celebración y admiración por todo lo que su historia ha construido.  La Iglesia en La Paz predica el evangelio del Salvador hace más de 55 años y participa activamente en iniciativas de ayuda humanitaria en el país, tratando de seguir el ejemplo de Jesucristo.