Lideres bolivianos se unen para servir

Programa "Manos que ayudan" sirve a niños con discapacidad

Lideres bolivianos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre ellos: Elder Juan Carlos Pozo Uría, Luis García, Pdte. del Templo de Cochabamba, Presidentes de Estaca de la ciudad de Cochabamba,  Potosí y Sucre se reunieron en la capital de la república para ministrar  a la congregación y brindar servicio a la comunidad.

Con este objetivo se realizó una actividad de servicio en el Psicopedagógico San Juan de Dios, centro que alberga a más de 100 niños con discapacidad mental de 0 a 17 años.  El Director Dr. Félix Tancára Lima, en palabras breves, explicó el trabajo que se realiza en este Centro. Los líderes de la Iglesia compartieron momentos de mucha algarabía y atendieron con amor a todos los niños y adolescentes de este centro.

“Fueron momentos inolvidables, porque apenas se hizo contacto con los jovencitos, surgió la magia de entrelazar los corazones bajo la influencia el Espíritu del Señor. Nos sentimos aislados en un mundo donde solo se necesita brindar amor.  Esto fue recíproco.  Durante el tiempo de compartir nos olvidamos de todo y nos sumergimos en un hermoso momento espiritual: jugamos, bailamos, reímos, corrimos...  Comprendimos el verdadero propósito de nuestras vidas al mirar a niños indefensos y necesitados de atención ” dijo: Ruddy Palma, Primer Consejero de Estaca Sucre.

Agrego además: “Sin duda las dos horas que estuvimos se convirtieron en apenas dos minutos y nadie quería que terminara la experiencia.

A su vez, Elder Juan Carlos Pozo, hablando de esta actividad mencionó: “Ha sido una experiencia que nos enseñó cuán grande es el amor de nuestro Salvador por nosotros, especialmente por los hijos de Dios que sienten solos. Disfruté del maravilloso espíritu de estos hijos de Dios”.

Al finalizar la visita al centro, agradecido, el Director de esta institución, enfatizó la necesidad de tener manos que ayuden, corazones que sientan y personas que amen de verdad. "Nadie nos visita", dijo.

Emocionados por la experiencia,los líderes participantes de la actividad, se comprometieron a apoyar con enseres de higiene personal que serán recaudados en el festival Churuquella de Plata que se realizará en la Estaca Sucre proximamente.