Noticia

 La Iglesia participa en el primer encuentro Interconfesional en Llallagua 

Lideres eclesiásticos de diversas iglesias se unen para orar y mejorar la situación del confinamiento

El pasado feriado del Primero de Mayo,  se llevó a cabo el evento denominado “Encuentro Interconfesional de Iglesias del Municipio de Llallagua”  que fue organizado por el Padre Eduardo Luciano de la Cruz, Párroco del Municipio de Llallagua.

Es la primera vez que se tuvo una reunión interconfesional en el Salón Rojo del Gobierno Municipal. Estuvo coordinado con las Autoridades Municipales y el Comité Cívico, para dar un espacio de convivencia y compartir las creencias de las diferentes iglesias, y se trató de generar unidad entre líderes de iglesias de Llallagua y lanzar un solo mensaje de fe,  en tiempos difíciles como la pandemia del Covid 19.

“…la motivación a realizar este encuentro,  fue nuestro pueblo, lleno de miedo, duda, incertidumbre. En medio de esto tiene que brotar la unidad, la fuerza,  la fe y la  esperanza…y el resultado fue positivo…”  expreso el Padre Luciano de  la Cruz, en una entrevista exclusiva para la Sala de Prensa.   

 

Miembros de las iglesias: Católica, Evangélica Cristiana,  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  la fundación Visión Mundial, el Alcalde Municipal de Llallagua, Artemio Characayo,  la Presidenta del Consejo de Llallagua,  Ana Castillo,  el Diputado  Esteban López, entre otros,  asistieron a este encuentro. Cabe recalcar que se tomó en cuenta todas las medidas de bioseguridad.  

Los líderes eclesiásticos  que asistieron, fueron invitados a presentar los símbolos y signos de cada iglesia, tal es el caso de Sergio Colque Reynaga Presidente de Distrito Llallagua e Igor Ulises Santisteban  Presidente  de la Rama,  quienes expresaron las creencias básicas  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de los Artículos de Fe,  también destacaron la Santa Cena como símbolo recordatorio del sacrificio de Jesucristo.

El evento tuvo un momento central,  que fue las oraciones donde cada líder alentó, animó, motivó y sobre todo pidieron a Dios,  que guie las vidas de los hermanos en las dificultades de la actualidad.

“…fue un momento espiritual,  sentí  mi alma en paz por dar un mensaje de esperanza, sentí lazos de hermanamiento,  de trabajar con un solo fin de hacer la obra de Jesucristo…”, manifestó Igor Santisteban, Presidente de Rama Mina.   

Por su parte Sergio Colque, Presidente del Distrito Llallagua expreso: “…me sentí bastante feliz por compartir el Evangelio y triste por la incertidumbre,  pero a pesar de eso y con todos esos sentimientos,  llevamos un poquito de alegría y paz a los corazones de los hermanos,  para que puedan sentir el amor de nuestro Salvador en estos días, Él es el autor de que estuviera en ese lugar,  es una de mis experiencias más bonitas…”   

Finalmente las Iglesias se unieron mediante oraciones de fe, ¡qué gran ejemplo para todo el mundo, de hermandad y amor, emulando la enseñanza que Jesucristo dejo durante su Ministerio Terrenal.   

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.