sisters-missionaries-2020.jpg

La Iglesia ofrece nuevas opciones para el servicio misional

La reasignación de misioneros es ahora más limitada por las condiciones cambiantes

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el 31 de marzo de 2020 a todos los Santos de los Últimos Días.

La pandemia de COVID-19 ha requerido muchos ajustes al servicio misional, incluida la necesidad de que un gran número de misioneros regresen a los Estados Unidos y Canadá desde todo el mundo. La capacidad de reasignar estos misioneros, incluso de manera temporal, ahora se ha vuelto más limitada por las condiciones que cambian constantemente. Esto ha creado  incertidumbre para muchos misioneros y sus familias.

Hemos considerado en oración estas circunstancias y estamos ofreciendo dos oportunidades para el servicio misional para aquellos que han regresado y están esperando ser reasignados o que aún se les puede requerir regresar a los Estados Unidos y Canadá. Cada oportunidad requiere un relevo temporal antes de la reasignación. Estas opciones, así como las oportunidades para futuros misioneros y misioneros que comienzan su servicio, se describen en las tablas al final.

Estamos seguros de que los misioneros y futuros misioneros buscarán el consejo de los padres, los líderes del sacerdocio y el Señor al considerar su futuro servicio misional.

Por favor, sepan de nuestro profundo amor por los misioneros y sus familias mientras todos continuamos participando en esta gran obra juntos.

Atentamente,

La Primera Presidencia y El Cuórum de los Doce Apóstoles

Ajustes al servicio misional: Países fuera de los Estados Unidos y Canada

31 de marzo de 2020

Misioneros que estan regresando a sus países de origen

Misioneros actualmente en capacitación en el CCM en línea o por llamada

Será reasignado * a una misión en su país de origen y volverá al servicio tan pronto como las condiciones lo permitan

Completará la capacitación en línea de MTC y comenzará el servicio en una misión en su país de origen tan pronto como las condiciones lo permitan

Futuros misioneros

Para todos los misioneros de países fuera de los EE. UU. Y Canadá:

Elegir:

1. Presentar la solicitud misional, recibir el llamamiento misional, completar la capacitación en línea de CCM y comenzar el servicio en una misión en su país de origen tan pronto como las condiciones lo permitan; O
  2. Retrasar y presentar la solicitud misional en una fecha posterior
  • La fecha de finalización original del misionero permanecería sin cambios.
  • Hasta que las condiciones cambien, todos los futuros misioneros serán asignados a sus países de origen.

* Las asignaciones de misiones específicas serán determinadas por el Cuórum de los Doce Apóstoles.

Se proporcionará comunicación adicional a los presidentes de estaca, incluida información sobre misioneros mayores.