La Iglesia de Jesucristo saluda a todos los papás bolivianos en su día

Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud

En Bolivia, cada 19 de marzo se celebra el día del padre y se reconoce la labor del hombre que vela por el bienestar de la familia.

El Presidente, General Hugo Banzer Suarez, instituyó la fecha por dos razones importantes: la primera, porque la mayoría de los pueblos rinden homenaje un dia del año al Padre de familia,  y la segunda, porque la Iglesia Católica recuerda el día de San José, esposo de María y madre de Jesús, cada 19 de marzo. En Bolivia,  es también el día del carpintero y el día del trabajador de radio o radialista, en está fecha.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce el importante papel del hombre en la familia y la sociedad como hijo, hermano, padre y abuelo.  En un documento titulado "La Familia, una proclamación para el mundo" la Primera Presidencia y el Cuórum de los doce Apóstoles de La Iglesia, declaran lo siguiente:

”… los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales y de enseñarles a amarse y servirse el uno al otros observar los mandamientos de Dios y ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan…”

Por todo ese ejemplo de amor y devoción hacia su familia, deseamos a todos los padres un ¡Felíz día del Padre Boliviano!.