La Iglesia anuncia un nuevo equilibrio entre el hogar y La Iglesia en la enseñanza del evangelio

Los nuevos cambios se llevarán a cabo a partir de enero 2019

Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de la Últimos Días, comenzó la Conferencia General número 188 anunciando un “nuevo equilibrio entre la conexión de la instrucción del evangelio en el hogar y en la Iglesia”

Esto forma parte de un esfuerzo por “fortalecer a las familias y a los individuos a través de un plan centrado en el hogar y avalado por la Iglesia, para aprender la doctrina, fortalecer la fe y promover una mayor adoración” dijo el presidente.

“Como Santos de los Últimos días,  nos hemos acostumbrado a pensar en la “iglesia” como algo que sucede en nuestras capillas, apoyado con lo que sucede en el hogar” continuó el profeta “necesitamos un cambio en este comportamiento. Es tiempo de una Iglesia centrada en el hogar, y apoyada por lo que suceda en los edificios de nuestras ramas, barrios y estacas.”

Inmediatamente luego de las palabras del Presidente Nelson en la mañana del sábado, el Élder Quentin L. cook del Quórum de los Doce Apóstoles se dirigió a la audiencia global y dio detalles de los próximos cambios mencionados.

“El horario de las reuniones dominicales serán ajustados a partir de enero del 2019 de la siguiente manera”, comenzó el Élder Cook “las reuniones dominicales consistirán en una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, enfocada en el Salvador, en la ordenanza de la Santa Cena y en los mensajes espirituales. Luego de un tiempo de transición entre reunión y reunión, los miembros de la Iglesia asistirán a una clase de 50 minutos que irán alternando de domingo a domingo. La Escuela Dominical se llevarán a cabo los primeros y terceros domingos. Los segundos y cuartos domingos habrá reuniones de Cuórum del Sacerdocio, la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes. Las reuniones del quinto domingo se llevarán a cabo bajo la dirección del obispo. La Primaria se realizará cada semana durante esos 50 minutos, e incluirán las clases y el tiempo de música."

Fueron cuatro los principios y las bendiciones asociadas a éste y otros cambios recientes, los que se explicaron:

Una conversión al Padre Celestial y al Señor Jesucristo más profunda y una fe más fortalecida en ellos.

Fortalecer a los individuos y a las familias a través de un  currículo apoyado por la Iglesia y centrado en el hogar, que contribuyan a vivir el Evangelio de una manera más feliz.

Honrar el día de reposo, enfocándonos en la ordenanza de la Santa Cena.

Ayudar a todos los hijos del Padre Celestial a ambos lados del velo a través de la obra misional y al recibir las ordenanzas, hacer los convenios y obtener las bendiciones del templo

La carta de la Primera Presidencia explicando los cambios realizados, serán enviadas a los líderes locales de las más de 30.000 congregaciones de la iglesia a nivel mundial, junto con el material complementario.

La carta llevará también un documento que responde 12 preguntas, entre ellas:

¿Cómo podemos mejorar el aprendizaje del evangelio  en nuestros hogares y nuestras vidas personales?

¿Cuál es el formato de las reuniones sacramentales?

¿Cuál es el horario dominical de aquellos barrios o ramas que comparten capillas?

¿Tendremos cursos opcionales los domingos durante los horarios de la Iglesia?

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles creen firmemente que los Santos de los Últimos Días “serán bendecidos en formas extraordinarias” con estos cambios, según lo mencionó el Élder Cook. “El domingo puede ser un día para la enseñanza y el aprendizaje del evangelio en la iglesia  y en el hogar. A medida que los individuos y las familias participen de los consejos familiares, del trabajo de historia familiar, de la ministración, del servicio, de la adoración y de dedicarnos a pasar tiempo en familia, el día de reposo será una verdadera delicia.”

El formato actual de la Iglesia de tres horas consecutivas de los servicios de adoración en los domingos comenzó en 1980. Antes de esa fecha, se realizaban las reuniones de la Iglesia durante el día de reposo y durante la semana.

El nuevo currículo, que será usado entre los niños, los jóvenes y los adultos comenzando en enero de 2019, llamado “Ven, Sígueme - para individuos y familias” estará disponible para imprimir en  comefollowme.lds.org y en en aplicativo de la Biblioteca del evangelio en 47 idiomas.

Más información y materiales referidos a los anuncios del día de hoy estarán disponibles en sabbath.lds.org.