Biografía de líder

Jorge F. Zeballos

El élder Jorge F. Zeballos fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de su llamamiento prestaba servicio como presidente de la Misión Chile Concepción Sur (2006–2008). También ha servido como Setenta de Área en el Área Chile y como miembro de las presidencias del Área Sudamérica Sur y del Área Chile. Recientemente sirvió como miembro de la Presidencia del Área Centroamérica.

El élder Zeballos obtuvo una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Santa María en 1979. En 1991 cursó una maestría de administración de negocios en la Universidad Brigham Young. Trabajó como gerente de propiedades del Área Chile hasta 1989. Después de graduarse de BYU, trabajó como gerente de asuntos corporativos de Minera Escondida—BHPBilliton hasta que fue llamado como presidente de misión en 2005.

El élder Zeballos ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Chile Concepción, obispo, presidente de estaca, representante regional, Setenta de Área y presidente de misión.

Jorge Fernando Zeballos Ortiz nació en Ovalle, Chile, el 19 de julio de 1955. Se casó con Carmen Gloria Valenzuela en junio de 1982. Tienen cinco hijos.