Iglesia de Jesucristo se solidariza en Bajo Llojeta

Un mega deslizamiento dejó a 100 familias desoladas.

A mediodía del 30 de abril, una fuerte lluvia cayó sobre la urbe paceña, generando en la zona bajo Llojeta, fuertes filtraciones de agua, que a su vez produjeran movimientos de tierra ocasionando que viviendas y edificios de varios pisos se desplomaran. Muchas familias fueron evacuadas a tiempo. Se tuvo pérdidas considerables en bienes y enseres y las personas afectadas fueron mas de 431 y al menos 68 construcciones fueron destruidas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos se solidarizó por el hecho doloroso. Mediante el programa de “Ayuda Humanitaria” realizó la donación de frazadas, colchones  y víveres que sumaron un total de 3.640 unidades. La entrega se efectuó en una emotiva ceremonia, el miércoles 6 de junio,  a horas 9:00.

Este acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales como: Diego Pary Rodríguez, Canciller del Estado Plurinacional,  Virginia Velasco, Jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia; el lídere eclesiástico: Juan Carlos Pozo, Setenta de Área; Javier Vásquez,  Alicia  Espada de Vásquez, misioneros de Bienestar y Ayuda Humanitaria para Bolivia;  Hugo De La Fuente, Director Nacional de Asuntos Públicos y  dirigentes de la zona Porfirio Mollericona Pajarito, Presidente de la Junta de vecinos del “Campamento Libertad”. Al acto, asistieron también, medios de comunicación.

“… Apoyar y acompañarlos en este hecho fortuito es muestra de hermandad. Con estos importantes aportes que realizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días juntamente con el Departamento de Gestión Social, es un gusto apoyarlos…” fueron las palabras de Diego Pary, Canciller del estado Plurinacional a los  damnificados y asistentes.

Elder juan Carlos Pozo, líder eclesiástico de la Iglesia señalo: “…La Iglesia de Jesucristo siempre esta dispuesta a  ayudar y trabajar. Somos parte de la sociedad, nos agrada hacerlo, es un privilegio ayudar al prójimo porque es lo que hacía Jesucristo…”

Por otro lado,  este mega deslizamiento generó múltiples acciones de servicio de parte de los miembros de la Iglesia de Jesucristo, como la donación y recolección de artículos de primera necesidad, ropa y alimentos imperecederos, entre otras acciones.

La familia Diaz Yujra, propietarios de un negocio de comida rápida, el mismo día del deslizamiento, donó más de 200 porciones de pollo, llevándolas directamente a los damnificados; como ésta, muchas familias hicieron su parte, tratando de emular las enseñanzas de nuestro Salvador Jesucristo.