Comunicado de Prensa

Gobierno reconoce labor mormona de donación de sangre

El Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Salud y Deportes, reconoció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la labor realizada en las campañas de recolección de sangre en el país, en ocasión de inaugurar el “Día Nacional del Donante Voluntario Altruista de Sangre en Bolivia y Día Mundial del Donante de Sangre”.

“Ojalá que otras Iglesias cristianas siguieran el ejemplo de la Iglesia Mormona”, afirmó la Coordinadora General del Programa Nacional de Sangre, María del Carmen García de Luna, luego de entregar un reconocimiento al Hermano Enrique Cabezas, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia en Bolivia.

La Iglesia fue la única organización religiosa que recibió este reconocimiento, en el acto en que también se homenajeó y reconoció a instituciones civiles y personas particulares por su labor altruista en las campañas de donación de sangre.

Representantes de la Cruz Roja Boliviana, de la Gobernación de La Paz, de la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud –OPS/OMS y del Ministerio de Salud, destacaron la labor que realiza la Iglesia de Jesucristo en el país, en el proceso de acrecentar el número de donadores voluntarios.

“Las campañas de donación son una especie de fiesta para las personas que necesitan sangre solidaria no remunerada”, afirmó el representante de la OPS/OMS, Giovanni Escalante, quien recordó que la entidad a la que representa estableció que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre, como una muestra de agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

El hermano Cabezas informó durante el acto de inauguración, que la Iglesia de Jesucristo organizó dos campañas de donación, en las que los miembros están aprendiendo cada vez más a entender que donar sangre no contrae riesgo alguno y de ser conscientes de la importancia de donar sangre a sus semejantes como un acto de solidaridad hacia el necesitado.

Informó además que en la primera campaña de donación el año 2012, más de 600 miembros de la Iglesia acudieron a los centros de recolección, mientras que en la campaña de este año con el slogan “Una gota de vida nadie la olvida” se lograron recolectar 1.351  unidades de sangre.

Cabezas agradeció a los Bancos de referencia departamental de todo el País, por el apoyo que recibieron durante las dos semanas que duró la campaña, sin la cual hubiera sido imposible lograr este éxito:

Finalizo diciendo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días coadyuvará en el logro de los objetivos trazados por el Programa Nacional de Sangre Segura, el cual es cubrir la demanda anual de sangre que crece día a día debido a los tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, accidentes y complicaciones del embarazo, con las donaciones Voluntarias Altruistas No Remuneradas.