missionary-clothing-exception-2020.png
Nota de prensa

Excepciones a los estándares de vestimenta anunciados para jóvenes misioneros varones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado excepciones a los estándares de vestimenta para los hombres jóvenes que sirven como misioneros

Las excepciones, que fueron aprobadas por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, le darán a las Presidencias de Área la capacidad de ajustar la vestimenta de los misioneros en lugares específicos para mejorar y mantener la dignidad, seguridad, efectividad, accesibilidad y sensibilidad cultural de los misioneros mientras representan adecuadamente al Señor y a su iglesia.

"La vestimenta de los misioneros se ha adaptado regularmente con el tiempo según la ubicación, el estilo y la costumbre", dijo el Elder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misionero. “Estas excepciones son una continuación de ese proceso. En todas nuestras consideraciones, tenemos presente el llamado del misionero a representar a Jesucristo, su salud y seguridad, y las sensibilidades culturales de los lugares donde sirven".

Bajo las pautas actualizadas, se enfatiza el atuendo misionero estándar, que incluye una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje. Además, en áreas de enseñanza aprobadas, los hombres jóvenes (comúnmente conocidos como élderes) pueden usar una camisa de vestir blanca o azul con o sin corbata. Estas excepciones serán determinadas por las Presidencias de Área, y los misioneros serán notificados por su presidente de misión si se aplican a su área de enseñanza.

Todos los élderes continuarán vistiendo una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje cuando asistan al templo, los servicios de adoración dominical, las conferencias de liderazgo y zona, los centros de capacitación misional, los servicios bautismales y otras reuniones de la iglesia.

"La vestimenta misional siempre será digna, respetuosa y accesible a medida que los misioneros cumplan su propósito de enseñar a las personas sobre el evangelio de Jesucristo", dijo el Élder Uchtdorf.

Este anuncio sigue a un ajuste de los estándares de vestimenta en diciembre de 2018 para las mujeres jóvenes que sirven como misioneras.