Noticia

En medio de la cuarentena hoy se celebra el dia del niño en Boliva

Los niños y niñas en Bolivia celebran su día en sus hogares.

El 12 de abril se recuerda el día del “niño boliviano”, fecha en que la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la “Declaración de Principios Universales del niño”. Esta declaración surgió como consecuencia del maltrato y desigualdad que sufren los niños en el mundo y solicita que cada país fije una fecha para la recordación del día del niño y sus derechos.

 

En 1955 durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro se instituyó como “Día del Niño boliviano” el 12 de abril.

Los niños merecen todo nuestro amor y respeto, nos recuerdan, con sus acciones, la manera simple de vivir y disfrutar la vida.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alienta y promueve el desarrollo temporal, emocional y espiritual de los niños en todo el mundo. Se les enseña a comprender, desde temprana edad, su identidad divina como "hijos de Dios”, y participan de diversas actividades en la Primaria (organización que comprende niños y niñas desde los 18 meses hasta los 10 años) a fin de desarrollar su potencial.

El documento titulado "La Familia: Una proclamación para el mundo" emitida por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sobre los deberes de los padres, dice textualmente en sus últimos párrafos:

"Advertimos que las personas que violan los convenios de castidad, que maltratan o abusan de su conyugue o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, un día deberán responder ante Dios. Aún más, advertimos que la desintegración de la familia traerá sobre las personas, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos.

Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes, a pesar de estos tiempos tan difíciles que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer la familia y a mantenerla como unidad fundamental de la sociedad y priorizar sus derechos en todo campo y espacio".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.