El programa de Seminario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cruza fronteras

Jóvenes de entre 14 y 18 años continúan los inspirados cursos de Seminarios mediante la tecnología pese a restricciones por el Covid -19

El programa de Seminario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un programa de cuatro años de formación religiosa para los jóvenes de 14 a 18 años. En Seminario, cientos de miles de alumnos y sus maestros se reúnen para estudiar las Escrituras, que incluyen la Biblia (el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento), el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Por la pandemia mundial a causa del covid-19, se tomaron como medidas durante este último tiempo pasar este programa de seminario vía online.

Tal es el caso del barrio Alianza de la Estaca Calacoto de la ciudad de La Paz Bolivia el cual tuvo un gran desafío de llevar a cabo este programa, varios de los jóvenes no cuentan con internet en casa pero ven la forma para poder pasar estas clases.

La supervisora del barrio Laura Azevedo señalo “trabajar con videoconferencia fue un gran  reto  en especial para mi maestra pero con la ayuda del Padre Celestial hemos podido avanzar.  También un desafío fue hacer partícipes a los jóvenes en especial a los que no cuentan con internet pero con las invitaciones y tarjetas de felicitaciones hemos podido animar a más de un joven y ahora activamos a casi todos”.

Este programa ayuda a los jóvenes a entender y a confiar en las enseñanzas y en la expiación de Jesucristo. Por medio de este programa el barrio Alianza logró abrir fronteras y llegar hasta una jovencita en Colombia.

La supervisora dijo “hemos descubierto que por medio de seminarios también podemos hacer la obra misional, hemos cruzado fronteras así que el evangelio sigue creciendo.”