naacpnelsoncit-jda-0365.jpeg

El profeta llama a la armonía racial junto a la NAACP

En una nota publicada el lunes en Medium.com, el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y tres líderes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP -siglas del nombre en Inglés-) están pidiendo a todos los estadounidenses que abracen el modelo sencillo pero desafiante de Jesucristo que puede conducir a la paz y la armonía racial.

El profeta está acompañado por Derrick Johnson (Presidente y Director Ejecutivo de la NAACP), León Russell (Presidente de la Junta Directiva de NAACP) y el reverendo Amos C. Brown (Presidente Emérito de Asuntos Religiosos de la NAACP).

"Juntos declaramos que las respuestas al racismo, los prejuicios, la discriminación y el odio no provendrán únicamente del gobierno ni de las fuerzas del orden", escriben. "Las soluciones vendrán cuando abramos nuestro corazón a aquellos cuyas vidas son diferentes a las nuestras, mientras trabajamos para construir lazos de amistad genuina, y al vernos como los hermanos y hermanas que somos, porque todos somos hijos de un Dios amoroso. ... La unidad no es la igualdad en Estados Unidos. Todos debemos aprender a valorar las diferencias".

Lea la nota completa en inglés aquí.