El Presidente Nelson resalta la importancia de Jesucristo en el nombre de la Iglesia: ’Ésta es Su Iglesia’

Cerca de dos meses después de su declaración acerca del nombre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Presidente Rusell M. Nelson habló ampliamente acerca de la importancia del nombre completo de La Iglesia.

Durante la sesión del domingo por la mañana de la conferencia General de octubre de 2018, él citó la escritura de 1838, dada por la voz de Jesucristo, que declara el nombre de la Iglesia: “porque así se llamará mi Iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

"Para gran parte del mundo, la Iglesia del Señor está parcialmente camuflada como la Iglesia Mormona. Pero nosotros, como miembros de la Iglesia del Señor, sabemos quién está a la cabeza: Jesucristo mismo”, dijo el Presidente Nelson. "¡Me doy cuenta con profundo pesar de que, sin saberlo, hemos aceptado que la Iglesia restaurada del Señor sea llamada por otros nombres, cada uno de los cuales borra el nombre sagrado de Jesucristo!"

Estos apodos incluyen “La Iglesia Sud”, “la Iglesia Mormona”, y “La Iglesia de los Santos de los Últimos Días”. Con cada uno de estos nombres, el presidente Nelson dijo: “La omisión más obvia es la ausencia del nombre del Salvador… Cuando desechamos el nombre del Salvador, desdeñamos sutilmente todo lo que Jesucristo hizo por nosotros, incluso su expiación”.

Para aquellas personas que consideran poco realista y poco sabio el restaurar el uso apropiado del nombre de la Iglesia, el Presidente Nelson explicó que “si esto fuera una discusión sobre una marca comercial, o sobre el nombre de una organización creada por el hombre, estos argumentos serían válidos. Pero en este tema tan crucial, debemos enfocarnos en que la Iglesia es de Él, y que Sus caminos no son, ni nunca serán, los caminos del hombre.”

El Presidente Nelson dijo que los Santos de los Últimos Días deben mirar más allá, y recordar que Dios ayudará a la Iglesia a tener éxito en esta correccion de nombre.

“Si somos pacientes y hacemos bien nuestra parte, el Señor nos guiará en esta tarea tan importante,” dijo el Presidente “queremos que todos sean corteses y pacientes en nuestros esfuerzos para corregir estos errores. Los medios de comunicación responsables serán comprensivos con nuestros requerimientos”

El Presidente Nelson dijo que reconoce que algunas personas continuarán llamando a la Iglesia por otros nombres. A pesar de esto, “no es inteligente que nos frustremos porque la mayor parte del mundo llame a la Iglesia de otro modo, si nosotros hacemos lo mismo”.

Este énfasis, subrayó el presidente Nelson, “no es un cambio de nombre. No es un cambio de marca. No es un tema cosmético. No es un capricho. Y no es intrascendente. En cambio, es una corrección. Es el mandamiento del Señor.”

Dijo que los esfuerzos de los Santos de los Últimos Días de usar el nombre correcto de la Iglesia dará frutos importantes en los próximos días.

"Si hacemos todo lo posible para restaurar el nombre correcto de la Iglesia del Señor, Él, cuya Iglesia es ésta, derramará Su poder y bendiciones sobre la cabeza de los Santos de los Últimos Días, como nunca hemos visto", dijo el Presidente Nelson. "Tendremos el conocimiento y el poder de Dios para ayudarnos a llevar las bendiciones del evangelio restaurado de Jesucristo a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, y para preparar al mundo para la Segunda Venida del Señor".

Vea la guía de estilo de la Iglesia sobre el uso adecuado del nombre completo de la Iglesia.