temple-announcement-oct-2018.JPG
Noticia

Doce templos anunciados en la Conferencia General de octubre 2018

El número de templos actualmente en operación, anunciados o en construcción es de 201

Al término de la 188ava Conferencia General Semianual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Presidente Russell M. Nelson anunció los planes de la construcción de 12 nuevos templos. Además de ser el mayor número de templos nunca antes anunciados en el mismo día, esta noticia aumenta el número total de templos de la Iglesia de Jesucristo que están en operación, anunciados o en construcción a 201.

Este anuncio llega después de exactamente 18 años de que la Iglesia completó su centésimo templo.

Los nuevos templos estarán en:

  • Mendoza, Argentina
  • Salvador, Brasil
  • Yuba City, California
  • Phnom Penh, Cambodia
  • Praia, Cabo Verde
  • Yigo, Guam
  • Puebla, México
  • Auckland, Nueva Zelanda
  • Lagos, Nigeria
  • Davao, Filipinas
  • San Juan, Puerto Rico
  • Condado de Washington, Utah

Estos 12 templos anunciados aumentan el número total de templos en operación a 159, y de templos anunciados o bajo construcción a 42, y el número de templos total a nivel mundial a 201.

El Templo de Concepción, Chile (28 de octubre) y el Templo de Barranquilla, Colombia (9 de diciembre) están agendados para ser dedicados a finales de este año. Once templos están en renovación, incluyendo el Templo de Asunción en Paraguay, Baton Rouge en Luisiana (Estados Unidos), el Templo de Frankfurt en Alemania, el de Hamilton en Nueva Zelanda, el de Memphis en Tennessee (Estados Unidos), el Templo de Mesa, Arizona (E.E.U.U), el de Oakland, California, el Templo de la Ciudad de Oklahoma, Oklahoma, el Templo de Raleigh en Carolina del Norte (Estados Unidos), el Templo de Tokio, en Japón, y el Templo de Washington D.C. en Estados Unidos (todos los templos en renovación son considerados templos en operación).

El 1 de abril de 1981 fue el día que más templos se anunciaron luego de los anuncios realizados al final de la conferencia general de octubre, ya que se anunciaron 9 templos. Con el anuncio de 7 templos realizado en la conferencia general de abril de 2018, el número total de templos anunciados este año alcanzó los 19.

“El construir y mantener templos puede no cambiar sus vidas, pero el pasar tiempo en el templo seguramente lo hará” dijo el Presidente Nelson “Para aquellos que han estado un largo tiempo sin ir al templo, los invito a prepararse para volver lo antes posible. También los invito a adorar en el templo y orar para poder sentir el amor infinito que el Salvador tiene por cada uno de ustedes, para que puedan obtener su propio testimonio y que Él pueda continuar dirigiendo esta sagrada obra”

    

Mendoza, Argentina


Cuando el Templo de Mendoza Argentina sea construido y dedicado, Argentina contará con cuatro templos. El Templo de Buenos Aires Argentina fue dedicado en 1986, mientras que el Templo de Córdoba Argentina fue dedicado en 2015. El Templo de Salta Argentina fue anunciado por el Presidente Nelson en abril de 2018. Argentina, un país con cerca de 45 millones de habitantes, cuenta con cerca de 459.000 Santos de los Últimos Días.
 

Salvador, Brasil
 

Después de los Estados Unidos (con 6.7 millones de santos) y México (con 1.45 millones), Brasil cuenta con más miembros de la Iglesia (1.39 millones) que cualquier otro país. Hay 6 templos en operación en Brasil localizados en Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Dos templos están en construcción (Fortaleza and Rio de Janeiro) y tres más han sido anunciados en Belén, Brasilia y ahora Salvador.

Yuba City, California

El Templo de Yuba City, California será el octavo templo de California. Los otros 7 templos del Estado están en Fresno, Los Angeles, Newport Beach, Oakland (en renovación), Redlands, Sacramento y San Diego. California cuenta con más de 760.000 Santos en cerca de 1.300 congregaciones.
 

Phnom Penh, Camboya
 

Este será el primer Templo Santo de los Últimos Días en Camboya y noveno templo en Asia. Más de 14.600 Santos de los Últimos Días viven en la nación del Sudeste Asiático de más de 16 millones de habitantes.
 

Praia, Cabo Verde
 

Este será el primer Templo en Cabo Verde, es un conjunto de islas situadas a más de 560 kilómetros de la costa noroccidental de África. Alrededor de 14.700 Santos de los Últimos Días viven en esta nación insular de 539.000 personas.
 

Yigo, Guam

Este pequeño territorio insular en el Pacífico occidental es menos de la mitad del tamaño del Valle del Lago Salado y tiene una población de 166.000 personas. Los misioneros de la Iglesia de Jesucristo llegaron por primera vez en 1957, y hoy hay más de 2.500 Santos de los Últimos Días en Guam. Este será el primer Templo Santo de los Últimos Días del territorio.

Puebla, México

Este será el Templo número 14 de México. Los otros 13 templos del país se encuentran en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Zapopan, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Ciudad Madero, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Boca del Río y Villahermosa. El país alberga a casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en casi 2.000 congregaciones.

Auckland, Nueva Zelanda

El Templo de Auckland, Nueva Zelanda, será el segundo Templo Santo de los Últimos Días del país. El primer Templo, construido en 1958 en Hamilton, se cerró en agosto de 2018 por renovación. La Iglesia ha tenido presencia en Nueva Zelanda desde la década de 1850. Hoy en día, más de 114.000 Santos de los Últimos Días viven en el país.

Lagos, Nigeria

El Templo de Lagos, Nigeria, será el segundo templo en Nigeria y el noveno en África. Hay templos que operando actualmente en Aba, Nigeria; Johannesburgo, Sudáfrica; y Accra, Ghana. El Templo de Kinshasa de la República Democrática del Congo está programado para ser dedicado el 14 de abril de 2019. El Templo de Durban, Sudáfrica, está en construcción. Se han anunciado planes para construir templos en Harare, Zimbabwe; Nairobi, Kenia; y Abidjan Costa de Marfil (Costa de Marfil). La membresía de la iglesia en África ha aumentado de unos pocos miembros a fines de la década de 1970 a más de 611.000 Santos de los Últimos Días hoy (incluyendo casi 174.000 en Nigeria) en más de 2.000 congregaciones.

Davao, Filipinas

Con este anuncio, Filipinas tiene seis Templos anunciados o dedicados, incluidos Cebu City, Manila (2), Urdaneta y Cagayan de Oro. Hay más de 780.000 Santos de los Últimos Días en este país de más de 107 millones de personas.

San Juan, Puerto Rico

Este será el primer templo en Puerto Rico, una isla caribeña de más de 3 millones de residentes y más de 23.000 Santos de los Últimos Días. El Templo más cercano a Puerto Rico es el Templo de Santo Domingo en República Dominicana.

Condado de Washington, Utah

Este será el segundo Templo del condado de Washington; el otro está en St. George, Utah. Como sede mundial de la Iglesia, Utah tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia en un estado de 3,2 millones de personas. Hay 17 Templos operativos en el estado, incluyendo Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Río Jordan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St. George, Salt Lago y Vernal. El Templo de Saratoga Springs se anunció en la conferencia general de abril de 2017, y el Templo de Layton, Utah, se anunció en abril de 2018. El nuevo Templo en el Condado de Washington será el 20º Templo Santo de los Últimos Días de Utah.

Además de anunciar 12 nuevos templos, el Presidente Nelson dijo que la generación de templos pioneros será renovada: “Con el paso del tiempo, los templos requieren renovación. Para este fin, actualmente se hacen planes de renovación y actualizacion del Templo de Lago Salado y otros templos de la generación pionera. Detalles de estos proyectos serán anunciados en la medida en que se desarrollen”.

Sobre los Templos

Los Santos de los Últimos Días consideran a los templos como la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.