Nota de prensa

Beimar Paye: "No se pongan límites, porque Dios es un ser sin límites"

Beimar tuvo muchos logros en este tiempo y todo ha sido gracias a su esfuerzo y el Evangelio

El Lic. Beimar Paye vive en la ciudad de La Paz y es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Con treinta años de edad ha logrado obtener licenciaturas como abogado y politólogo, fue el primer boliviano invitado por la Comisión de Derecho y Libertad Religiosa y la Comisión de Cultura y Eventos de La ORDEN DE ABOGADOS DEL BRASIL (OBA).

La Orden de Abogados del Brasil (en portugués, Ordem dos Advogados do Brasil o OAB) es la entidad máxima de representación de los abogados brasileros y tiene una gran influencia en el escenario político nacional de Brasil. Sólo la OAB tiene el poder de autorizar el ejercicio de la profesión de abogado, concedida después de un riguroso examen. Su núcleo organizacional es el Consejo Federal.

 

Paye es un ejemplo de que el esfuerzo siempre permite alcanzar cualquier cosa que nos proponemos.  Actualmente es Docente Universitario en La Paz y El Alto, Abogado en la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional – COFADENA, y como llamamientos o trabajos voluntarios, es especialista en Relaciones Interconfecionales del Departamento de Comunicación de Bolivia de la Iglesia de Jesucristo, Presidente del Capítulo La Paz Bolivia J. Reuben Clark Law Society y maestro en el Instituto de Religión La Paz - Bolivia.  Además ha sido representante de Bolivia en el Seminario Sudamericano 2018 en Buenos Aires - Argentina organizado por el grupo Roble y Brigham Youg University (BYU) y representante de La Paz - Bolivia en la JRCLS LEADERSHIP CONFERENCE 2019 en Brigham Young University (BYU) UTAH – USA.

Beimar tuvo muchos logros en este tiempo y todo ha sido gracias a su esfuerzo y al Evangelio.  En una entrevista que le realizó el Departamento de Comunicación,  él nos dijo: "Todo lo que he alcanzado lo debo a mis padres.  Ellos me educaron con valores muy importantes como la honestidad y la fe, ellos no pudieron acabar el colegio, pero se sacrificaron para que yo pueda tener educación.  Ver su sacrificio y su fe, me motivó para acabar mis estudios y buscar oportunidades en la vida. En lo espiritual, Nuestro Padre Celestial y Jesucristo, son los que me permiten tener seguridad y fe en cada momento.  Siento que Dios escucha mis oraciones y las responde con amor.  Sin su ayuda, nada de lo que he podido lograr, lo hubiese conseguido.  Ellos son mi mayor fortaleza."

Pero llegar donde está no ha sido fácil.  “Estoy seguro que Dios ama el esfuerzo y se complace cuando tenemos buenos deseos de hacer el bien, creo que la educación es una buena herramienta para salir adelante.  No hay que rendirse.  Es bueno tener una motivación, en mi caso, la mía fue ver a mis padres orgullosos de mí, y creo haberlo logrado.  Tuve que vender dulces en el restaurant de mi tía para pagar en parte mi Universidad, no fue nada fácil, pero no me rendí.  Tuve que privarme de mucha cosas porque no podía pagarlas. Sé que Dios recompensa nuestros esfuerzos buenos, y Él es la fuente de toda buena dádiva en esta vida.  Anímo a los jóvenes a soñar y apuntar metas celestiales y temporales. No se pongan límites, porque Dios es un ser sin límites" mencionó.

Sin duda todos los esfuerzos que hagamos por ser autosuficientes tienen una recompensa.  Beimar Paye ha demostrado que con esfuerzo, perseverancia y la ayuda de nuestro Padre Celestial, podemos alcanzar todas las metas que nos pongamos en la vida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.