Banco de Sangre de El Alto reconoce la labor altruista de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la FESTICAMPAÑA.

Conmemorando el Día Mundial del Donante de sangre

El 14 de junio se recuerda el Día Mundial del Donante Voluntario Altruista de Sangre, como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo; este día fue elegido por la Asamblea Mundial de Salud (AMS), porque conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), patólogo y biólogo austriaco, quien descubrió los grupos sanguíneos A-B-O.

El Banco de Sangre de la ciudad de El Alto, no quedó indiferente a una fecha por demás importante y como homenaje realizó “LA FESTICAMPAÑA”, en la urbe alteña el 14 de junio, misma que contó con la presencia del Ministerio de Salud, Embajada Mundial de Activistas por la Paz, El Gobierno Municipal de El Alto, en el acto se destacó a  instituciones que han logrado obtener el  título  de “Donante  Voluntario Altruista de Sangre”, una de ellas es  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que además de enfatizar el servicio de sus feligreses, abre las puertas de sus capillas (salón de reuniones) para que el Banco de Sangre pueda instalar los equipos necesarios y llevar a cabo este acto dos veces al año, también decenas de jóvenes de “Manos Mormonas que Ayudan” salen a las calles e interactúan con la comunidad para dar información sobre la donación de sangre,  - la Dra. María Luisa Patón, Directora del Banco de Sangre de El Alto, manifestó su gratitud: “…los mormones siempre nos abren las puertas de su Iglesia para poder lograr los retos, y ahora con el apoyo de ellos y otras instituciones más, ya no nos sentimos solos en esta obra…”aseveró, mientras entregaba el reconocimiento a Abad Bautista, Consejero de Estaca Satélite  (líder Eclesiástico), en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Cabe destacar que este homenaje contó con la presencia de grupos musicales de danza, la Escuela Municipal de Arte, entro otros. Todos unidos en una causa tan noble que es al de salvar vidas donando sangre.