Comunicado de Prensa

Asamblea Departamental distingue a Iglesia de Jesucristo por su labor humanitaria

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz entregó una condecoración a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por su 50 aniversario, por ser una institución ejemplo de vida y por la valiosa ayuda humanitaria que realiza en el país y en La Paz.

Este reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 205 años de La Paz, cuyo acto oficial se realizó en el auditorio del Banco Central de Bolivia,  al que asistieron alrededor de medio millar de delegados de instituciones representativas de este Departamento, cuya ciudad principal es la sede del actual gobierno.

A este evento,  asistió el Presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, quien felicitó a la Iglesia, en la persona del Elder René Cabrera, Autoridad de Área, quien asimismo recibió la distinción de manos del asambleísta Ángel Villacorta Vargas.

La Iglesia recibió este reconocimiento junto a diez líderes notables e instituciones prestigiosas que se destacaron por su valiosa contribución al Departamento de La Paz y ser ejemplos de vida.

Entre las personalidades notables, también fue condecorado el oftalmólogo, Joel Moya, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por su contribución en la lucha contra la ceguera en el país, particularmente en La Paz.

“Queremos reconocer el trabajo de personas o grupos que han aportado con el desarrollo de La Paz, con la entrega de la condecoración Avelino Siñani Elizardo Pérez, en el grado de Chuspa de Plata y de Oro", manifestó el presidente de la Asamblea de La Paz, Nelson Guarachi, durante el acto.

Junto a la Iglesia fueron distinguidos tres clubs deportivos, una empresa tradicional de La Paz, personas destacadas en el campo de la educación, cultura, artes, medicina y a la Policía Nacional.

En representación de la Iglesia asistió el Presidente de la Estaca Miraflores, Yuri Guillén y su Primer Consejero, Luis Gonzales, el Obispo del barrio Agua de la Vida, Hugo Rodríguez y el Presidente del Consejo Nacional de Asuntos Públicos, Enrique Cabezas.