Nota de prensa

Ajustes temporales en los templos alrededor del mundo

Cambios entran en vigor desde el 16 de marzo para todos los templos en todo el mundo

© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el 13 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas,

Las condiciones de salud que cambian rápidamente en todo el mundo han sido motivo de creciente preocupación. Muchos gobiernos han impuesto restricciones que han requerido el cierre temporal de varios templos. Al procurar con espíritu de oración equilibrar estas limitaciones con la necesidad de llevar a cabo la obra del templo, hemos decidido hacer los siguientes ajustes temporales, que entraran en vigor desde el 16 de marzo de 2020 para todos los templos del mundo.

• Cuando las restricciones gubernamentales u otras restricciones a las reuniones públicas y/o religiosas impidan, en efecto, la actividad del templo, las ordenanzas personales y en representación de personas fallecidas se suspenderán temporalmente.
  • Cuando el gobierno u otras restricciones no impidan la actividad en el templo, las siguientes ordenanzas personales se podrán llevar a cabo de acuerdo con la capacidad, solo con previa cita: Sellamiento de esposo y esposa; sellamiento de hijos a padres y las ordenanzas de iniciatoria y de investidura. De manera temporal, no se efectuarán las ordenanzas vicarias en los templos.
  • Todos los hospedajes de los templos permanecerán cerrados.

A los miembros de la Iglesia se les darán instrucciones cuando programen sus citas para las ordenanzas personales. Las personas con citas programadas serán contactadas por el personal del templo.

Se tomarán medidas en todos los templos para minimizar el riesgo de propagación de enfermedades, incluida la reducción del personal del templo, la limitación de los invitados en las ordenanzas personales y el seguir las pautas para interactuar con los usuarios.

Se proporcionará información adicional a las presidencias del templo, y se realizarán ajustes adicionales según sea necesario.

Esperamos con gran anticipación el momento en que los templos puedan volver a operar a plena capacidad y extender las bendiciones de la obra del templo a los miembros y a sus antepasados.

Atentamente,

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.