17 de Marzo: Se organiza la Sociedad de Socorro

Un día como hoy en la Iglesia de Jesucristo

La Sociedad de Socorro es la organización más antigua y grande de mujeres del mundo, con casi 6 millones de miembros en 188 países y territorios. Fue establecida en 1842 y está conformada por mujeres mayores de 18 años.

El lema de la Sociedad de Socorro, tomado de 1 Corintios 13:8, ​ es «La caridad nunca deja de ser». El propósito de la Sociedad de socorro es preparar a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna al ayudarlas a aumentar su fe y su rectitud personal, a fortalecer a las familias y los hogares, y ayudar a los necesitados.

La Sociedad de Socorro logra estos propósitos por medio de la instrucción dominical del Evangelio, de otras reuniones de la Sociedad de Socorro, del programa de hermanas ministrantes, y del servicio caritativo y de Bienestar a las familias necesitadas.

Historia

En la primavera de 1842 Sarah Granger Kimball y su costurera Margaret A. Cook, dialogaban combinando sus esfuerzos para coser la ropa para los trabajadores que construían el templo de Nauvoo. Determinaron invitar a sus vecinas para ayudar a crear la Sociedad Benéfica de Damas. Kimball pidió a Eliza R. Snow que escribiera la constitución y los estatutos para la organización los cuales serían entregados al presidente de la Iglesia para que los revisara. Después de haberlo hecho, El profeta Jose Smith expreso que era: "lo mejor que jamás había visto" pero dijo "esto no es lo que queréis. Decid a las hermanas que su ofrenda es aceptada por el Señor, y que tiene algo mejor para ellas que una constitución escrita... organizaré a las mujeres según un modelo de sacerdocio"

Por tanto, el 17 de marzo el Profeta Jose Smith, acompañado de los líderes John Taylor y Willard Richards, se reunió con veinte mujeres de diversas edades en el cuarto superior de su Tienda de Ladrillos Rojos. Allí organizó oficialmente la Sociedad de Socorro Femenina de Nauvoo y enseñó a las presentes los propósitos de la nueva organización hoy conocida mundialmente como la Sociedad de Socorro.