“#Todos Podemos Ayudar" una plataforma que bendice la vida de muchos

TODOS PODEMOS AYUDAR”, es una plataforma en redes sociales que promueve, Juan Carlos Medrano, quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y consejero de la Presidencia de Estaca Central.  La plataforma es una iniciativa que naces hace poco más de un año con el fin de ayudar a las familias más necesitadas del departamento de Santa Cruz – Bolivia.

"En casa siempre nos enseñaron a compartir, asimismo, en la iglesia nos incentivan a utilizar las redes sociales para compartir cosas positivas e invitar a otros a ser parte de ello”, manifestó el Hno. Medrano.

Desde la creación de la plataforma “TODOS PODEMOS AYUDAR” se han llevado a cabo diversas acciones. La primera “Actividad se realizó en diciembre de 2018, bajo los lineamientos de la campaña “Ilumina El Mundo”. Posteriormente, se realizaron acciones de ayuda a familias de escasos recursos, tales como acoger a familias en viviendas gratuitas temporales y de mediano plazo.  Se construyó una vivienda de material noble para una familia que vivía en una casa de madera, la cual perdieron junto con sus pertenencias producto de un incendio.

También se ha donado materiales de construcción como puertas, ventanas, tejas y otros a familias que las necesitaban. Se hicieron algunas donaciones a personas con tratamientos de salud y necesidades alimentarias. Se apoyó en las campañas para paliar el incendio de la Chiquitanía del oriente boliviano y se hicieron actividades  para promover la protección del medioambiente.

TODOS PODEMOS AYUDAR, no ha quedado indiferente en medio de la lucha contra la pandemia del COVID 19; para ello, se ha aportado con la donación de víveres y recursos dirigidos a más de mil familias que padecen las consecuencias económicas de la cuarentena, llegando así a más de 20 barrios en los distritos más afectados de Santa Cruz.

Todas las iniciativas son compartidas por Facebook a través de las páginas personales y de la plataforma “Todos Podemos Ayudar”. Medrano expresa que la mejor parte de todas las actividades es ver a familias felices, recibir el cariño de las personas y escuchar a muchos de ellos decir que oraban para que les llegue esa ayuda, los hace sentir motivados para seguir colaborando. Asimismo indica que aunque todavía  la ayuda es una mínima parte, en relación a la cantidad de personas que necesitan, siente satisfacción al ver que puede incentivar a otros a hacer lo mismo.  Hay personas que los contacta para ofrecer su ayuda como voluntarios o través de donaciones, “esto es para nosotros una muestra de que la iniciativa de Todos Podemos Ayudar, funciona”, indica.

“…Creo que todos  tenemos un corazón noble, pero a veces por la distracciones cotidianas dejamos de pensar en los demás y cuando vemos que alguien necesita ayuda solo suponemos que alguien más de seguro ayudará. Es importante tomar parte activa en la ayuda al prójimo. Nuestros hijos ven lo que hacemos como padres y al final lo mejor que se pueden llevar de nosotros es un buen ejemplo. ¡Sin importar la situación en la que nos encontremos Todos Podemos Ayudar!...”indicó Medrano.

Juan Carlos Medrano está casado con Mayi Barahona, tiene 4 hijos; es abogado de profesión y es gerente de la Empresa inmobiliaria Escala Propierties y la Empresa Constructora Firmeza Construcciones SRL.  Promotor de la Plataforma Medio Ambiente – Bolivia y Todos Podemos Ayudar.