La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó alimentos y kits de bioseguridad.

La entrega se realizó al Ministerio de la Presidencia en la Casa Grande del Pueblo

Este lunes 24 de agosto, en las instalaciones del Hall Principal de la Casa Grande del Pueblo, La Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días, entregó al Ministerio de la Presidencia 30.000 kits de alimentos no perecederos y 5.000 kits de bioseguridad avaluados en, aproximadamente, 900 mil dólares.

La pandemia que azota al mundo entero, ha generado una serie de efectos, no sólo médicos o de salud, sino también económicos, además de una situación crítica de seguridad alimentaria especialmente en sectores vulnerables, entre ellos, poblaciones en situación de pobreza de las áreas periurbanas de Bolivia. El Ministerio de la Presidencia realiza la distribución de alimentos en todo el país, beneficiando a las familias, las cuales entre sus integrantes tienen: niños pequeños, hijos numerosos, adultos mayores, y personas con discapacidad.

“Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como parte integrante del pueblo boliviano, con los principios de Cristo de amar a nuestros semejante y que la fe es acción,  comprometida con la población en estado de vulnerabilidad, principalmente en este periodo de la pandemia del Coronavirus, nos sumamos, entregando alimentos no perecederos,  además de insumos de bioseguridad;   artículos que llegaran a través del Gobierno Boliviano a personal sanitario que se encuentra en la primera línea y a las familias que más necesitan”, declaró Juan Carlos Pozo Uria, Setenta Autoridad de Área de la Iglesia de Jesucristo.

“… La población se vió afectada por el COVID 19 y La Iglesia nos ayuda con estos kits de bioseguridad y alimentos, ayuda que se entregará a las familias más necesitadas. Esta donación beneficiará a muchas familias ”, enfatizó Yerko Núñez, Ministro de la Presidencia.

La Iglesia de Jesucristo tiene cerca a 200.000 miembros en el país, está legalmente constituida hace más de medio siglo y está permanentemente haciendo el bien con donaciones y voluntariado. Podríamos decir que demuestra esforzarse por seguir el ejemplo de Jesucristo.